Un Check Up masculino; es una serie de exámenes que se realizan de forma periódica para identificar tu estado de salud.
Dependiendo del rango de edad en el que se encuentre, los exámenes se modifican, de forma tal, que se pueda identificar variables que esten afectando o puedan afectar tu salud en un mediano plazo y de esta manera tomar las medidas correctivas a tiempo.
Leer porqué visitar con frecuencia al neumólogo pediatra.
El Check Up debe de ser revisado exclusivamente por especialistas quienes son los capacitados para leer de forma correcta y precisa los resultados obtenidos y de esta forma desarrollar el tratamiento optimo en caso de que se requiera posteriormente.
Aunque el tipo de exámenes a realizar se definen de acuerdo al rango de edad y antecedentes del paciente, existe un grupo de estos que se deben de tomar de forma periodica y que no requieren tener un rango de edad especifico, algunos de ellos son los siguientes:
Quimica Sanguinea: Estudio de la sangre que permite identificar algunas patologías como:
Examen de Orina: Identifica microorganismos infecciones que pueden generar calculos en los riñones, infecciones urinarias, problemas en la vegiga, entre otros.
Biometría Hemática: Permite estudiar el funcionamiento de la sangre para identificar patologías como: anemia, enfermedades cardiacas, cancer, infecciones, entre otros.
Prueba de Enfermedades Infecciosas: Identifica enfermedades de transmisión sexual.
De igual forma es muy importante realizar un buen chequeo periodico del estado de nuestros pulmones y el corazón; sobre todo si se fuma o se está expuesto de forma permanente al humo del tabaco.
Leer sobre los hábitos para tener los pulmones saludables.
El Centro Médico Respirar le ofrece un estudio completo para evaluar del estado de un órgano vital como los pulmones y enfermedades que se pueden asociar como las infecciones respiratorias.
Los invitamos a que consulten nuestros servicios.
Fuente: Unidad Respiratoria Respirar S.A.S.