Consulta Médica Especializada

La consulta médica especializada es aquella consulta atendida por personal médico con especialidad certificada por el Ministerio de Educación, brindado calidad en la atención y brindando integridad en la atención a los usuarios.

Respirar cuenta con los siguientes servicios en esta categoría:

1. Neumología Adultos:

El servicio de Consulta Externa de Neumología, atiende problemas de salud como el ahogo, tos, cansancio, alteraciones del sueño, infecciones respiratorias, asma, EPOC, alergias, hipertensión pulmonar, enfermedades por el cigarrillo, enfermedades por inhalaciones de químicos o cualquier afección respiratoria.
La Consulta Externa de Neumología cuenta varios especialistas respiratorios, quienes están en la capacidad de realizar un diagnóstico preciso para tratar al usuario de forma correcta.

2. Neumología Pediátrica:

El servicio de consulta externa de Neumología Pediátrica está orientado la prestación de servicios médicos y asistenciales para el paciente pediátrico y su familia con énfasis en la atención de patologías de alta complejidad (asma, trastornos respiratorios del sueño, hipertensión pulmonar, displasia broncopulmonar, fibrosis quística, entre otras).

3. Neurología Adultos:

En la consulta externa de Neurología se atienden las diferentes enfermedades del sistema nervioso. Desde la prevención hasta la rehabilitación, dentro de estas enfermedades las más comunes incluye: migraña, trombosis cerebrales, epilepsia, trastornos del sueño, enfermedad de Parkinson y de Alzheimer.

4. Neurología Pediátrica

Esta especialidad está encargada de la prevención, diagnóstico, tratamiento, así como de la rehabilitación de las enfermedades del sistema nervioso y muscular. Atendemos niños con diferentes patologías; además hacemos seguimiento de niños sanos con riesgo neurológico.

5. Pediatría

En el servicio de consulta pediátrica se atienden pacientes desde 0 días de vida hasta los 18 años de edad. El servicio está orientado al acompañamiento integral de los niños y sus familias en todo su proceso de crecimiento y desarrollo.

6. Rehabilitación Cardiaca

La rehabilitación cardíaca es un programa ambulatorio personalizado de ejercicios y educación. La rehabilitación cardíaca está diseñada para ayudarle a mejorar la salud y a recuperarse de un ataque cardíaco, otros tipos de enfermedades del corazón o una cirugía para tratar una enfermedad cardíaca.

7. Rehabilitación Pulmonar:

La rehabilitación pulmonar es un programa para personas que tienen problemas respiratorios crónicos. Puede ayudar a mejorar su capacidad de realizar tareas diarias y calidad de vida. La rehabilitación pulmonar no reemplaza su tratamiento médico, sino que se utiliza en forma conjunta.

Recuerde que si necesita agendar una cita en alguna de las especialidades que ofrece el Centro Médico Respirar puede comunicarse con alguno de nuestros canales de atención que encontrará en este link, o puede de igual manera agendar una cita en NUESTRA CENTRAL DE CITAS EN LINEA

Agenda tu cita