Llega el fin de año y con ello todos los deseos para compartir diferentes actividades en familia, olvidar la rutina diaria y descansar; sin olvidar que es una temporada de tentaciones representadas en comidas típicas de la temporada, junto con una ingesta un poco más elevada de bebidas calóricas como lo pueden ser gaseosas, vinos, whiskey, champagne, entre otras bebidas; por esto es importante no olvidase de todo lo que se ha realizado en el año.
Continuar con una rutina de ejercicio durante la temporada de vacaciones es muy importante para tu salud; por eso te brindaremos algunos Tips y recomendaciones para que puedas ajustar tus horarios y realizar actividad física:
- Planifica – es importante que planifiques con tiempo que entrenamiento puedes hacer dependiendo del lugar a donde vayas a estar, si con antelación sabes que tu destino es la playa o un clima frío, puedes diseñar rutinas de ejercicios TRX que incluyan nadar o correr, los cuales te mantendrán activo así no estés cerca de un gimnasio.
- Aprovechar los espacios: Conociendo en donde vas a pasar esta temporada es importante que aproveches cada lugar en el cual vas a visitar para combinar el descanso y el conocer con actividad física, por ejemplo, realizar un recorrido para conocer el sector o lugar caminando, trotar en la playa, montar bicicleta, nadar, ir al bosque y realizar ejercicios de estiramiento y equilibrio, etc…
- Frecuencia: Importante que realices estas actividades de forma diaria o por lo menos 3 veces por semana.
- Alimentación balanceada: No hay nada mejor que acompañar las diferentes actividades físicas de una deliciosa pero sana y balanceada alimentación. De igual forma te recomendamos dormir las horas requeridas para que tu cuerpo se recupere de forma adecuada y tomar suficiente agua durante el día.
- La piscina es una gran aliada para los mayores, las personas con sobrepeso, con osteoporosis o en fases iniciales de rehabilitación. Se trata de un medio que permite realizar múltiples ejercicios que tienen un bajo impacto sobre las articulaciones. Además, el peso corporal se reduce dentro del agua, lo que favorece la movilidad y la elasticidad.
- Estiramiento: Importante que después de cada rutina de ejercicio realices ejercicios de estiramiento de esta manera tus músculos se mantendrán de la mejor forma.
Fuente:
Centro Médico Respirar