¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA RESPIRATORIA?

ALERGIAS RESPIRATORIAS POR CAMBIO DE CLIMA ¿CÓMO SE PUEDEN TRATAR?
21 julio 2022
Terapia Respiratoria

La terapia respiratoria es un área muy importante de la salud que se encarga de la atención médica centrada en restaurar o preservar la función del sistema respiratorio; encargado de llevar el oxígeno a las células y llevarse el dióxido de carbono.

Terapia Respiratoria

¿En qué consiste la terapia respiratoria?

La terapia respiratoria inicia con la valoración del paciente y posterior con la aplicación de diferentes tratamientos que explicamos a continuación:
1. Oximetría de pulso: Sirve para medir la cantidad de oxigeno presente en la sangre, lo que permite identificar la gravedad de los trastornos pulmonares.
2. Inhaloterapia: Es el suministro de medicamentos a través de la inhalación.
3. Oxigenoterapia: Proceso mediante el cual se suministra oxigeno al paciente en una mayor concentración a la del medio ambiente; esto alivia los síntomas de los problemas respiratorios.
4. Aspiración de secreciones: Terapia respiratoria que se realiza para eliminar secreciones, que impiden el ingreso correcto del aire a los pulmones.
5. Rehabilitación respiratoria: Es la realización de ejercicios que tienen el objetivo de fortalecer todos los músculos implicados en la respiración. Incluye también la educación al paciente en técnicas respiratorias.
6. Fisioterapia torácica: Conjunto de maniobras externas que favorecen la movilización y eliminación de secreciones presentes en las vías aéreas.

Terapia Respiratoria

Beneficios de la terapia respiratoria:

  • Se ha identificado que uno de los tratamientos más convenientes es la terapia respiratoria, para patologías respiratorias crónicas como: el EPOC, asma, bronquiectasias, enfisema, fibrosis pulmonar, entre otras.
  • Otro beneficio es que la terapia respiratoria puede realizarse tanto en hospitales, centros médicos como en la casa del paciente.
  • Ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y a disminuir sus síntomas de forma tal que puedan realizar sus funciones físicas y emocionales.

Si estás interesado en el servicio de Terapia Respiratoria puedes contactarnos a través de nuestro call center 350 555 0014 – 350 555 0015, al Whatsaap 317 432 5641o de forma virtual dando clic en este enlace.

Fuente: Unidad Respiratoria Respirar S.A.S.

Agenda tu cita