La terapia respiratoria es un área muy importante de la salud que se encarga de la atención médica centrada en restaurar o preservar la función del sistema respiratorio; encargado de llevar el oxígeno a las células y llevarse el dióxido de carbono.
La terapia respiratoria inicia con la valoración del paciente y posterior con la aplicación de diferentes tratamientos que explicamos a continuación:
1. Oximetría de pulso: Sirve para medir la cantidad de oxigeno presente en la sangre, lo que permite identificar la gravedad de los trastornos pulmonares.
2. Inhaloterapia: Es el suministro de medicamentos a través de la inhalación.
3. Oxigenoterapia: Proceso mediante el cual se suministra oxigeno al paciente en una mayor concentración a la del medio ambiente; esto alivia los síntomas de los problemas respiratorios.
4. Aspiración de secreciones: Terapia respiratoria que se realiza para eliminar secreciones, que impiden el ingreso correcto del aire a los pulmones.
5. Rehabilitación respiratoria: Es la realización de ejercicios que tienen el objetivo de fortalecer todos los músculos implicados en la respiración. Incluye también la educación al paciente en técnicas respiratorias.
6. Fisioterapia torácica: Conjunto de maniobras externas que favorecen la movilización y eliminación de secreciones presentes en las vías aéreas.
Si estás interesado en el servicio de Terapia Respiratoria puedes contactarnos a través de nuestro call center 350 555 0014 – 350 555 0015, al Whatsaap 317 432 5641o de forma virtual dando clic en este enlace.
Fuente: Unidad Respiratoria Respirar S.A.S.