POR QUÉ MANTENER UNA RUTINA DE EJERCICIO FRECUENTE DURANTE Y DESPUÉS DE PANDEMIA

maltrato infantil
MALTRATO INFANTIL
9 abril 2021
mujer haciendo deporte

Deporte = Cuerpo sano y mente sana

Según datos de la Organización Mundial de la Salud – OMS, más de dos tercios de los jóvenes en el mundo no mantienen una actividad física suficiente para beneficiar su salud actual y futura.
La práctica de un deporte de manera recurrente contribuye a mejorar la salud física y mental; además de facilitar la implementación de estilos de vida sanos, disminuyendo varios factores de riesgo.

Washington Urrutia, Director de deportes de la Universidad Mayor, resalta que “los jóvenes que realizan actividad física son más equilibrados, abiertos, cordiales, liberan tensiones y además infunden un gran sentido de responsabilidad y valores que a través de este, adquieren para toda la vida”.

El sedentarismo por el contrario causa varios efectos negativos en la salud, comenzando por la obesidad. Son muchas las razones por las que la gente no hace deporte: falta de tiempo, cansancio o la edad. Sin embargo, es importante generar conciencia para realizar actividades que el organismo requiere para poderse mantener saludable.

haciendo deporte en casa

A continuación, encontrará una lista de actividades que puede realizar en casa en estos tiempos de pandemia:

  1. Aprovecha el espacio de tu hogar para realizar rutinas rápidas de ejercicio diariamente.
  2. Haz ejercicios con los muebles de tu casa: Keris Hopkins entrenadora personal del Reino Unido dijo a la BBC que hay varios ejercicios que se pueden realizar desde una silla o sofá como: sentadillas, planchas, abdominales, ejercicios de fortalecimiento de brazos, etc.
  3. Utiliza objetos caseros para hacer pesas que te ayuden a fortalecer como: botellas de plástico de líquidos o detergentes, los puedes llenar de arena y te funcionaran de forma practica como pesas para fortalecer diferentes partes del cuerpo.
  4.  Si tu casa o apartamento tiene escaleras, estas pueden ser tus mejores amigas para fortalecer tus piernas. Aprovéchalas para subir y bajar varias veces.
  5. Durante la rutina del día prográmate para realizar varias pausas activas en las que puedas desplazarte por diferentes espacios de tu casa y puedas estirar diferentes partes del cuerpo.

Para ver mas noticias puede hacer click aquí.

Agenda tu cita