La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), es una enfermedad pulmonar caracterizada por una reducción persistente del flujo de aire.
Los síntomas empeoran gradualmente y la disnea, que es persistente y al principio se asocia al esfuerzo, aumenta con el tiempo hasta aparecer en reposo.
Es una enfermedad que no siempre se llega a diagnosticar, y puede ser mortal.
A menudo, también se utilizan los términos «bronquitis crónica» y «enfisema» para referirse a ella.
Más del 90% de las muertes por EPOC se producen en países de bajos y medianos ingresos. Otros factores de riesgo son la exposición al aire contaminado, tanto de interiores como de exteriores, así como al polvo y el humo en el lugar de trabajo.
De acuerdo con el Estudio de la Carga Mundial de Morbilidad, la prevalencia de la EPOC en 2016 fue de 251 millones de casos. La EPOC es una enfermedad incurable, pero el tratamiento puede aliviar los síntomas, mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo de defunción.
La principal causa de la EPOC es la exposición al humo del tabaco (fumadores activos y pasivos). Muchos casos de EPOC se pueden evitar abandonando el hábito tabáquico y evitando que los jóvenes lo adquieran.
“La EPOC generalmente se hace evidente a partir de los 40 o los 50 años de edad. Sus síntomas más frecuentes son: la disnea (dificultad para respirar), la tos crónica y la expectoración con mucosidad”.
El Centro Médico Respirar te Invita a pedir tu cita a tiempo. Contamos con Neumólogos especializados para atender y acompañarlo en este tipo de cuadros médicos.
Adicionalmente contamos con un Laboratorio de Función Pulmonar dotado de equipos de última tecnología para poderle brindar una respuesta oportuna a su necesidad.
Recuerda que el Centro Médico Respirar tiene presencia en todo el eje cafetero con sedes en Cartago, Pereira, Armenia y Manizales. Puedes comunicarte a nuestro Call Center 350 555 0014 y 350 555 0015 (sólo para teléfonos móviles), nuestro Whatsapp 317 432 5641.
Tambien puedes agendar tu cita en el correo citas@centromedicorespirar.com o en nuestro sitio web www.centromedicorespirar.com/citas