RECOMENDACIONES PARA MANTENERTE SANO Y SALUDABLE DURANTE ESTAS VACACIONES

bronquitis niños
¿CÓMO SOSPECHAR SI TU HIJO TIENE BRONQUITIS?
7 diciembre 2023
ANSIEDAD Y ESTRÉS
25 enero 2024

La temporada de vacaciones es una de las más deseadas del año, porque es sinónimo de descanso, viajes y adicional tiempo disponible para compartir en familia.

Normalmente en este tiempo nos acostarnos tarde, comemos a deshoras, consumimos alimentos con más calorías, dormirnos menos; lo que hace difícil que pensemos en cuidarnos y mantener buenos hábitos.

Como sabemos que la palabra disfrutar de cierta manera está ligada a estar sanos y saludables; queremos compartir con ustedes una serie de tips, que nos ayudarán a cumplir con este objetivo en esta temporada:

  • Mantenerse Hidratado: Es importante mantenerse hidratado para estar saludable. El cuerpo humano se compone aproximadamente en un 70% de agua, la cual permite que nuestro cuerpo pueda: digerir adecuadamente los alimentos, llevar nutrientes a nuestras células y desechar sustancias que no necesita.
  • Descansar lo suficiente: No dormir lo suficiente tiene efectos negativos en nuestra salud tanto física como mental. Es importante mantener un horario de sueño saludable que le permita mantener un buen descanso. El no dormir el tiempo adecuado tiene como consecuencias problemas de: obesidad, diabetes, entre otros.
  • Reducir el Estrés: Para mantener el estrés bajo control en esta temporada, planifique con anticipación, tómese un tiempo para usted, tómese espacios de descanso, acepte sus sentimientos, mantenga sus hábitos saludables y realice de forma frecuente las actividades que más le gusten.
  • Comer sano: Aunque en vacaciones nos queremos dar gusto en probar alimentos diferentes, es importante mantener una sana alimentación, de esta forma podemos prevenir en que no se alteren nuestros niveles de azúcar, colesterol, nos ayudará a sostener el peso adecuado a nuestra edad y estatura; a mantener un buen sistema inmunológico y a que nuestro organismo funcione con normalidad. Todo esto mejorará nuestro estado de ánimo y nuestro rendimiento en general.
  • Evite el consumo de alcohol y el cigarrillo: Es muy importante que durante esta época de descanso se disfrute evitando el consumo en exceso de alcohol y del tabaco.
  • Realice de forma frecuente actividades deportivas: Aproveche estos días de descanso para realizar las actividades deportivas que sean de su mayor gusto, por lo menos 3 veces a la semana en un tiempo de 30 a 60 minutos.
  • Aumentar o mantener el consumo de frutas y hortalizas: Consuma de forma diaria frutas y hortalizas estos le ayudarán a regular su digestión y a balancear sus comidas.

Fuente:
Sanitas medical center

Agenda tu cita