RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE TU SALUD EN TEMPORADA NAVIDEÑA

¿DIABETES, UNA ENFERMEDAD DE MODA?
23 noviembre 2022
TOS PERSISTENTE QUE NO TE DEJA DORMIR, ¿DEBES PREOCUPARTE?
7 diciembre 2022

Llega diciembre, el mejor mes del año y con él la necesidad de disfrutarlo en compañía de nuestra familia y amigos de la mejor forma. Para esto les compartimos diferentes Tips y recomendaciones que te ayudaran a mantener una buena salud en esta temporada:

1. Consume agua diariamente: recuerda que por lo menos deben ser dos litros diarios. El agua te permite mantener hidratado, evita la fatiga, mejora tu piel, permite el buen funcionamiento de los órganos y regula la ansiedad.
2. Evita el consumo excesivo de alcohol: Cuídate de ingerir de forma excesiva licor, esto puede llevar a tener algunos efectos negativos sobre tu salud.
3. Incrementa el consumo de verduras y frutas: Es muy importante que mantengas o incrementes el consumo de estos alimentos, nos ayudaran a mantener una dieta balanceada, adicional a evitar inflamaciones en nuestro organismo. Con las verduras aportamos una alta cantidad de proteína al igual que vitaminas a nuestro cuerpo.

4. Controla el consumo de azúcar: En esta temporada encontraremos muchos postres deliciosos tanto en nuestro hogar como en el de nuestra familia que podemos disfrutar si realizamos un consumo controlado de los mismos. Te recomendamos servir porciones pequeñas; también si hay varias opciones escoger la que más te guste para probar. Para balancear mejor es importante evitar añadir azúcar a otros alimentos como los jugos, té, café, entre otros.
5. No te saltes ninguna comida: Si te saltas algunas de las comidas diarias aumentará tu nivel de fatiga y ansiedad lo que te llevará a comer más harinas, grasas o azucares. Si tienes una cena familiar grande no elimines las comidas anteriores solamente come cantidades más pequeñas y toma mucha agua. Si sabes que la cena está acompañada de postres y carbohidratos las comidas anteriores balancéalas con verduras y frutas.
6. Mantener una rutina de ejercicio físico: En esta temporada de tantos compromisos sociales, recomendamos organizar tu agenda para realizar 3 o 4 veces a la semana entre 30 y 60 min. de actividad física.


7. Cocina de forma saludable: en la medida en que puedas prepara tus alimentos de forma saludable en casa, aprovecha para cocinar al vapor, al horno o a la plancha. Disminuye los alimentos con altas cantidades de grasas saturadas y opta por otros alimentos que ayuden a tu función cardiaca.
8. No abuses de la sal: Así como es muy importante mantener el control de consumo de azúcar, también se debe de tener cuidado con el consumo excesivo de sal. Esta incrementa la retención de líquidos, además de aumentar el riesgo de hipertensión. Para condimentar tus alimentos puedes hacerlos de forma natural con: orégano, laurel y otras hierbas aromáticas.


9. Mantén una buena rutina de sueño: Es muy importante complementar la actividad física, compromisos familiares y la alimentación con una sana rutina de sueño y descanso; de esta forma nuestro cuerpo tendrá un mejor funcionamiento.

Fuente:
Centro Médico Respirar

Agenda tu cita