En el Centro Médico Respirar contamos con un amplio portafolio de servicios, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

CONSULTA MEDICA ESPECIALIZADA Medicina Interna
Neumología Pediátrica
Neumología Adultos
CONSULTA GENERAL DE: Nutrición
Psicología
Terapia Ocupacional
Terapia Respiratoria
Terapia del Lenguaje
Terapia Física
Rehabilitación Cardiaca
Rehabilitación Pulmonar
LABORATORIO DE FUNCION PULMONAR Espirometrías Pre y Post B2
Test Broncomotricidad con Ejercicio
Capacidad de Difusión de Monóxido de Carbono
Caminata de 6 minutos
Volúmenes Pulmonares por Pletismografía Pre y Post B2
Resistencia de Vías Aéreas por Pletismografía
FIBROBRONCOSCOPIAS Para Adultos y Niños
ANALIZADOR DE CLORO CUANTITATIVO EN SUDOR Somos Distribuidores

MEDICINA INTERNA

La medicina interna se encargar de estudiar las enfermedades que afectan los órganos internos de las personas, determinando cómo prevenirlas y qué tratamiento es el más adecuado para curar la enfermedad.

Dentro de las enfermedades tratadas por la medicina interna se encuentran: diabetes mellitus, hipertension arterial, obesidad, colesterol y trigliceridos, problemas endocronologicos como tiroides, suprarrenales, diabetes; gastritis, colitis, reflujo, infecciones respiratorias, digestivas, urinarias o en piel; enfermedades cardiovasculares como hipertension arterial, insuficiencia cardiaca, arritmias, infartos; enfermedades reumáticas y autoinmunes como lupus, artritis, gota, osteoartrosis.

TERAPIA OCUPACIONAL

Es la profesión que ayuda a las personas a equilibrar, desarrollar o adquirir habilidades en su diario vivir de manera que mejore su interacción con su propio entorno ocupacional, social y familiar.

TERAPIA DE LENGUAJE

Es la profesión que ayuda a las personas a equilibrar, desarrollar o adquirir habilidades en su diario vivir de manera que mejore su interacción con su propio entorno ocupacional, social y familiar.

REHABILITACION PULMONAR

Por medio de procesos terapéuticos, brindamos tratamientos a pacientes con enfermedades respiratorias crónicas que presentan cualquier discapacidad para realizar actividades en su vida diaria, de manera que el paciente aprenda a darle un mejor manejo a la enfermedad y pueda recuperarse físicamente y mejorar su calidad de vida.

NEUMOLOGIA

Es la especialidad médica que se encarga de diagnosticar y tratar las enfermedades del sistema respiratorio.

Dentro de las enfermedades en las vías respiratorias altas tenemos la rinitis, sinusitis, faringitis y laringitis.

En las vías respiratorias bajas las enfermedades más comunes son: asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica o bronquiectasias.

Además de otras enfermedades como la neumonía, tuberculosis pulmonar, embolismos pulmonares, entre otras.

También los trastornos respiratorios durante el sueño como son: el ronquido y la apnea obstructiva del sueño.

Por último, la neumología también se encarga de las enfermedades sociales como son: el tabaquismo, enfermedades laborales: silicosis, asma profesional y enfermedades ambientales que afectan al aparato respiratorio.

REHABILITACION CARDIACA

Nuestro principal objetivo es mejorar las condiciones de salud a los pacientes con las siguientes patologías: Fallo cardíaco, angina de pecho, transplante de corazón o pulmón, ataque al corazón, angioplastía, reparación y/o reemplazo de válvulas del corazón, etc. Brindamos al paciente una completa asesoría y acompañamiento contínuo para que reduzca los factores de riesgo.

NEUMOLOGIA PEDIATRICA

La neumología pediátrica diagnostica y trata a niños y niñas con enfermedades respiratorias y pulmonares desde el nacimiento hasta los 16 años.

Dentro de las afecciones tenemos: Tos crónica, dificultad para respirar, neumonía, asma, fibrosis quística, apnea, enfermedad crónica de los pulmones en bebés prematuros, respiración ruidosa, entre otras.

NUTRICIONISTA

Es la especialización encargada de diagnosticar y tratar los problemas en la nutrición y alimentación durante todas las etapas de la vida. En el momento de realizar dicho diagnóstico, se procede a las intervenciones dietéticas-nutricionales teniendo siempre en cuenta los cambios fisiopatológicos y bioquíquimicos de cada persona.

TERAPIA FISICA

Por medio de la terapia física logramos facilitarle el diario vivir a nuestros pacientes con problemas en la movilidad y las funciones físicas de su cuerpo. Utilizamos técnicas demostradas cientificamente, las cuales ayudan a prevenir fallas en la movilidad o recuperar el óptimo funcionamiento de las funciones corporales.

PEDIATRIA

Es la especialidad de la medicina que diagnostica y trata las enfermedades de los niños y niñas. Esta especialidad se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia.

PSICOLOGÍA

La piscología es la ciencia encargada de analizar e investigar los procesos mentales de las personas por medio de las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual, donde los resultados obtenidos son organizados y así poder explicar el por qué del comportamiento del ser humano.

TERAPIA RESPIRATORIA

Debido al creciente nivel de contaminación y a los cambios en el estilo de vida de las personas, se ha venido presentando un aumento en los pacientes con enfermedades respiratorias. En respirar contamos con el Profesional en Terapia Respiratoria que dirige sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes por medio de un diagnóstico y tratamiento acertado, evitando que se presenten complicaciones durante el proceso.